domingo, 3 de mayo de 2009

¿Qué es Morfolex?

El léxico español se ha enriquecido en el pasado y sigue enriqueciéndose constantemente con un gran número de palabras que se han formado a través de ciertos mecanismos formales o morfológicos internos a la propia lengua. Cuáles son estas palabras, cómo se construyen y estructuran, de qué elementos están compuestas o qué relaciones establecen entre sí es el contenido de esta parte de la morfología léxica que conocemos como formación de palabras.


Soledad Varela.

Morfología Léxica: La formación de palabras.

2 comentarios:

  1. Te mande una palabra: salsómetro. Espero mandarte muchas más. Padre tu página

    Gla

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el cambio léxico parece tener todavía mayor fuerza sincrónicamente, dadas las regiones del país. Naturalmente, los creadores de nuevas palabras no perciben los procesos como tales, pero los usan a nivel subconsciente gracias a la presencia de léxico virtual.

    Me he dado cuenta de que existen préstamos interregionales. Digamos, baste que un visitante de Guadalajara visite Veracruz para iniciar y propagar neologismos.

    Bueno, fuera de todo este contexto reflexivo, la página está muy completa e interesante. El buscapalabras me resulta bastante útil para la integración que tienes en mente y por lo que he visto, el glosario aquí presente está bastante terminado.

    Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar